En la época de verano, cuando tenemos vacaciones y disfrutamos de más tiempo libre, somos más conscientes de esos pequeños problemas domésticos que no hemos podido ir solventando a lo largo del año por falta de tiempo. Tal es el caso de la limpieza de las tuberías de la casa. ¿Qué podemos hacer por nuestras tuberías en verano?.
En verano suele ocurrir que aparecen o se hacen más fuertes los olores de las cañerías. Además, también se produce una ralentización de los desagües normalmente por exceso de desecho y pequeños atascos en las tuberías.
Por todo ello, resulta fundamental para disfrutar de las vacaciones sin que surja ningún contratiempo doméstico de esta índole, que hagamos un mantenimiento constante de las tuberías usando productos específicos, como los desatascadotes químicos, que nos ayudan a limpiar sobre todo los desagües del fregadero, lavabo y bañera que son los que más desechos acumulan: restos de comida, pelos, restos de jabón, etc. A la hora de utilizar dichos productos químicos indicados para la resolución de pequeños atascos en las tuberías domésticas debemos tener mucha precaución y seguir siempre las indicaciones que facilita el fabricante.
Desde Desatascos Nago no recomendamos el uso de desatascadores sólidos tales como bicarbonato, sosa caústica o similares ya que si el atasco no consigue disolverse, estos productos se funden con el agua solidificándose en el interior de la tubería en forma de piedra, causando así un problema mayor.
No olvide que la mejor forma de evitar problemas mayores con tuberías y desagües es realizar una inspección de tuberías y mantenimientos preventivos. No obstante, a la hora de presentarse un atasco difícil de solventar por cuenta propia, tiene a su disposición nuestros servicios, contáctenos. En Desatascos Nago somos una empresa experta en desatascos profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías.